fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: el premier de Ontario reorganiza su gabinete y el ministro de...

Canadá: el premier de Ontario reorganiza su gabinete y el ministro de Educación deja su puesto

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

El premier de Ontario, Doug Ford, anunció en la noche del jueves, una importante reorganización de su gabinete y llamó mucho la atención la salida del ministro de Educación Stephen Lecce, quien a partir de ahora, pasa a ocupar la pasta de Energía y Electrificación.

Lecce, considerado uno de los hombres de confianza de Ford, cambia de posición con el diputado Todd Smith, que ahora responderá por el ministerio de Educación. Stephen Lecce, era el titular de esa importante cartera desde el año 2019.

Otra novedad, fue el retorno al gabinete provincial del ex ministro de Vivienda, Steve Clark tras su renuncia por el escándalo del Cinturón Verde de Ontario, acusado de haber violado las reglas de ética. Ahora se desempeñará como líder de la Casa de Gobierno.

Por otro lado, ministros claves del gabinete permanecen en sus cargos, como Peter Bethlengalvy, ministro de Finanzas; Sylvia Jones, ministra de Salud y Paul Calandra, ministro de Asuntos Municipales y Vivienda. Doug Ford aseveró en un comunicado, que estos cambios en su gabinete se dan en un importante momento de la historia de Ontario.

Repercusiones de los cambios en el gabinete

La líder del NDP provincial, Marit Stiles, comentó que el premier ha conformado el gabinete más grande de la historia política de Ontario y que un montón de ministros recibirán jugosos salarios para viajar por toda la provincia a la caza de votos para su partido. Lamentó que no estuvieran presentes durante el anuncio, para poder ser cuestionados.

Por su parte, la líder del Partido Liberal, Bonnie Crombie, manifestó en un comunicado que el premier Doug Ford mantiene a sus amigos próximos en cargos de poder y a sus compañeros de aventuras, aún más cerca. Ha convocado a 36 personas creando un gabinete extremadamente hinchado y no se ha dado el trabajo de promover una mayor participación de las mujeres en la política, apenas ha nombrado a nueve, finalizó.

En verdad, se han creado una serie de nuevos cargos de ministros asociados, de esa forma el gabinete ha completado 36 miembros, según críticos es un gabinete demasiado inflado y costoso para el erario público. Estos cambios se dieron el mismo día en que los legisladores salieron de vacaciones, según trascendió, ellos retornarán a sus labores el 21 de octubre.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Pin It on Pinterest