Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Aurora, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, prometió que los ladrones de vehículos y las personas acusadas de delitos violentos permanecerán privados de su libertad todo el tiempo que sea posible.
El premier de Ontario estaba acompañado del ministro federal de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, quien anunció que las autoridades de Ottawa liberarán 121 millones de dólares para combatir a las pandillas de esta provincia y prevenir la violencia armada.
Qué reformas propone Doug Ford
El primer ministro, dijo que los individuos que participen de actividades criminales serán firmemente perseguidos por la policía y por las autoridades del sector de su gobierno , serán atrapados y permanecerán presos por mucho tiempo. Asimismo, promocionó las nuevas reformas sobre el tema de las fianzas en el país.
Según Doug Ford, en el tema de la violencia cada ciudadano tiene un papel a desempeñar, dijo que el gobierno está haciendo su parte y que ha pedido penas más estrictas durante mucho tiempo, así como requisitos de fianzas para las personas involucradas en robos de vehículos. El gobierno está invirtiendo para garantizar la seguridad de los habitantes, dijo.
El papel del gobierno federal
Las autoridades de Ottawa, afirman que en su esfuerzo por combatir la violencia de las pandillas en todo el país, así como reducir los delitos con armas de fuego, ha destinado recursos de más de 390 millones de dólares, de este valor, Ontario recibirá 121 millones. Por ahora, los funcionarios provinciales aún no tienen claro cómo utilizarán estos fondos.
Por otro lado, el gobierno federal ha implementado una legislación que en ciertos casos, traslada a los acusados la responsabilidad de demostrar por qué tendrían derecho a una fianza y ser puestos en libertad. Esa responsabilidad cabía anteriormente a los fiscales que tenían que demostrar por qué debería permanecer bajo custodia un acusado de delitos.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte