Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el gobierno federal presentará el 21 de noviembre la declaración económica de otoño

Las autoridades del área económica del gobierno, liderada por la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, deberán presentar el 21 de este mes, una actualización de las finanzas federales, una especie de mini-presupuesto, denominado declaración económica de otoño.

La expectativa de los canadienses, es saber cuáles son las prioridades del gobierno que se reflejarán en nuevas medidas económicas, la ministra ha afirmado que los dos temas fundamentales para los ciudadanos en estos momentos, son la vivienda y la asequibilidad.

Por otro lado, aun reconociendo la necesidad de aliviar la escasez de viviendas, Freeland ha prometido dar prioridad a la responsabilidad fiscal. Dijo que debido a que la economía está en desaceleración el gobierno enfrenta presiones fiscales y un escrutinio sobre sus gastos.

A pesar de la cautela, el gobierno federal tiene conciencia de las expectativas de los canadienses en relación a ciertas propuestas, principalmente las relacionadas con la construcción de viviendas, por ello, hace algunos meses viene anunciando algunas medidas.

Por otro lado, Anita Anand, presidenta de la Junta del Tesoro, presentó el jueves ante el Parlamento el plan actualizado del gobierno federal, en el que incluyó los gastos adicionales para el presente año fiscal, por el valor de 27,700 millones de dólares.

A la espera de que los parlamentarios aprueben esta propuesta, la Junta del Tesoro informó también, que este año fueron eliminados o reorientados 500 millones de dólares para fondos de viajes y servicios profesionales en 68 departamentos, cumpliendo así, la promesa realizada en el presupuesto de primavera, de encontrar ahorros en el servicio público.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil