fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno federal podría aumentar el número de medicamentos cubiertos por...

Canadá: el gobierno federal podría aumentar el número de medicamentos cubiertos por el proyecto de ley de farmacia

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Las autoridades de Ottawa anunciaron que están dispuestas a incrementar el número de medicamentos cubiertos por el programa de atención farmacéutica. Así lo hizo saber el ministro de Salud, Mark Holland, durante su intervención en el comité parlamentario que estudia el proyecto de ley de farmacia propuesto por el gobierno federal.

Asimismo, el ministro Holland aseveró que la lista actual contiene apenas un número mínimo de medicamentos y que el gobierno federal está dispuesto a ampliarla dependiendo de las recomendaciones del comité que analiza el proyecto y de las negociaciones que se lleven a cabo con las administraciones provinciales y territoriales.

Como hemos informado en este medio, este proyecto de ley se presentó en febrero y por exigencia de un acuerdo entre los liberales y los nuevos demócratas debe trazarse un camino hacia un plan farmacéutico universal de pagador único. Por ahora, la propuesta cubre apenas algunos medicamentos y suministros anticonceptivos y para la diabetes.

Qué dice la industria de seguros

Durante la reunión el comité escuchó también a representantes de la industria de seguros, quienes afirmaron que la cobertura privada existente para los canadienses, podría verse alterada por el proyecto de ley. Dijeron que a pesar de las declaraciones del ministro, no queda claro si los que poseen planes de medicamentos privados podrían seguir usándolos.

Para el presidente y director ejecutivo de la Asociación Canadiense de Seguros, Stephen Frank, el gobierno pide repetidamente una atención universal de pagador único, no obstante, el texto no menciona los planes de beneficio en el local de trabajo. Como está, el plan podría generar barreras prácticas e incluso legales a la hora de recibir beneficios, dijo.

Críticas de la oposición

Durante la reunión del comité, hubo algunos momentos tensos provocados por el crítico conservador de salud, Stephen Ellis, quien cuestionó al ministro Holland por qué no se incluyó en la lista de medicamentos cubiertos por la legislación la semaglutida, que es un tipo de medicamento antidiabético. Holland respondió que todo a su debido tiempo.

Mark Holland aprovechó el intercambio de palabras, para preguntarle cuáles eran las propuestas de su partido para asegurarles sus medicamentos a las personas que no puedan pagar por ellos o en todo caso, dijo, qué harían de diferente. Remató su comentario diciendo que su preocupación significaría que el crítico apoya la legislación propuesta. Por su parte, Stephen Ellis se limitó a responder que se trata de una mala legislación para el país.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest