fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno federal libera recursos a las municipalidades de Ontario para...

Canadá: el gobierno federal libera recursos a las municipalidades de Ontario para la construcción de viviendas

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Las municipalidades de Ontario recibirán 4,700 millones de dólares del gobierno federal durante los próximos cinco años, para mejorar su infraestructura enfocándose en la construcción de viviendas. Se trata de un acuerdo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, tras la renovación del Fondo Canadiense de Construcción Comunitaria.

El anuncio de la renovación del acuerdo fue realizado el miércoles, en una declaración conjunta de la que participaron el ministro federal de Vivienda, Sean Frazer, el ministro de Asuntos Municipales de Ontario, Paul Calandra, la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow y el presidente de la Asociación de Municipios de Ontario (AMO), Colin Best.

En el comunicado conjunto, las autoridades expresaron que la renovación del acuerdo significa que se garantizará la infraestructura que permita que se sigan construyendo, manteniendo y ampliando el número de viviendas, carreteras, puentes y sistemas de tránsito de las comunidades de Ontario, durante los próximos cinco años. 

La importancia de la renovación del acuerdo

A pesar que el acuerdo abarca de manera general la infraestructura, lo cierto es que la necesidad más urgente en estos momentos es la construcción de viviendas. En el caso de la municipalidad de Toronto, aún no ha quedado claro qué porcentaje de los nuevos fondos le será asignado. De hecho, Chow venía reivindicando ayuda para la construcción de viviendas.

Un reciente informe elaborado por funcionarios municipales, muestra que la capital de la provincia, para mantener su infraestructura durante los próximos diez años, en el mismo nivel de los servicios actuales, necesita aproximadamente 26 mil millones de dólares. Este anuncio se produce cuando las autoridades buscan aumentar la oferta de vivienda.

Este acuerdo se elaboró llevando en cuenta tres aspectos, informar sobre unidades asequibles creadas para las comunidades más vulnerables, trabajar para aprovechar las tierras públicas poniéndolas al servicio de la vivienda y elaborar una estrategia de innovación para viviendas prefabricadas y modulares. Las autoridades de los tres niveles de gobierno coincidieron en la necesidad de respetar estos tres puntos del acuerdo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Pin It on Pinterest