fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno federal lanza un plan nacional contra el robo de...

Canadá: el gobierno federal lanza un plan nacional contra el robo de vehículos

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

Las autoridades de Ottawa han presentado el Plan Nacional para Combatir el Robo de Automóviles, en el que trazaron algunas estrategias, después de haber participado de una cumbre para enfrentar lo que consideran una preocupación creciente y compleja.

Según trascendió, en el grupo de trabajo participarán todos los niveles de gobierno y los involucrados tendrán un mayor intercambio de inteligencia con las fuerzas policiales. 

Asimismo, el plan exigirá una mayor participación de las autoridades portuarias, así como de la Agencia de Servicios Fronterizos para que puedan intensificar las búsquedas de los contenedores y de esa forma poder evitar que transporten los vehículos al extranjero. 

Funcionarios federales, declararon en un comunicado, que el robo de vehículos está afectando demasiado a los canadienses, principalmente a los que viven en los centros urbanos. Son grupos del crimen organizado, que con el fruto de sus fechorías financian otras actividades ilegales, dijeron.

Usarán alta tecnología

Los funcionarios anunciaron en la tarde del domingo, en Mississauga, que como parte del esfuerzo para acabar con el creciente robo de vehículos, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) desplegará una nueva máquina móvil de escaneo de rayos X en el Área Metropolitana de Toronto (GTA). Su uso se basa en tecnología de inspección no intrusiva.

Por ahora, no han proporcionado mayores detalles, sobre cuánto tiempo permanecerá ese escáner en la región, tampoco con qué frecuencia se utilizará, ni el o los lugares específicos en los que prestará apoyo. Lo que sí se sabe, es que la población espera ansiosa que este proyecto dé resultados.

El incremento de robos es vertiginoso

Según un informe preparado para la cumbre del gobierno federal en febrero, por el grupo de prevención del fraude de seguros, Asociación de Equidad, el año pasado fueron robados más de 70 mil vehículos en el país. El estudio analizó datos policiales de todo el país y reveló que en Ontario hubo un aumento de robos de vehículos del 48 por ciento, entre 2021 y 2023.

La Oficina de Seguros de Canadá desembolsó la cifra récord de 1,500 millones de dólares en pagos por estos robos. Las aseguradoras dicen que la mayor parte de estos hurtos se producen en Ontario y Quebec y que son exportados a través del puerto de Montreal. Por su parte, la policía dice que un tercio de los vehículos, se venden dentro del país.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest