Una nueva legislación presentada por el gobierno de la provincia de Ontario, impondrá a los trabajadores de la educación, un contrato de cuatro años y en ese tiempo, no se les permitirá abandonar legalmente sus puestos de trabajo. El gremio que representa a los trabajadores (CUPE) anunció que organizará una protesta.
Como informamos en este medio, el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos, gremio que representa a más de 55 mil trabajadores de la educación en toda la provincia, esperaba un nuevo acuerdo con el gobierno de Ontario antes del pasado viernes, de no darse, anunciaron que podrían realizar una huelga.
Esta nueva legislación, sólo perjudica las posibilidades de éxito de un nuevo acuerdo, dijeron los líderes de la CUPE. Por ese motivo, los trabajadores de la educación abandonarían el trabajo el día viernes en toda la provincia, como una forma de mostrar su rechazo a esta nueva legislación.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Sindicatos de la Junta Escolar de Ontario, Laura Walton, aseveró que es probable que los trabajadores continúen las protestas después del viernes. No obstante, confirmó que nadie imagina por ahora, cuál seráel desenlace de estas manifestaciones.
Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Stephen Lecce, reafirma que nada debería imponerse en el camino del derecho de los niños a aprender. Dijo que los niños enfrentaron interrupciones en las escuelas con la acción laboral de los maestros hace tres años, poco antes de la pandemia. Ya el sindicato garantiza que buscará todas las vías para luchar contra esta nueva legislación.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter