fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno de Ontario permitirá el acceso gratuito por un día...

Canadá: el gobierno de Ontario permitirá el acceso gratuito por un día a los parques provinciales

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

En un comunicado, la ministra de Medio Ambiente, Conservación y Parques de Ontario, Andrea Khanjin, informó a la comunidad de esta provincia, que el próximo viernes 19 de julio, podrá acceder gratuitamente a todos los parques administrados por la provincia.

Las tarifas para frecuentar los parques cuestan entre 9 y 21 dólares por vehículo. En consonancia con el Día de la Gente Saludable de Parques Saludables, las autoridades otorgarán permisos diurnos sin admisión, a los visitantes de la red de parques provinciales. 

La ministra Khanjin, escribió en el comunicado, que invitaba a los habitantes de Ontario a aprovechar el pase gratuito para los parques de Ontario, asimismo, sugirió a adultos y niños a que se sumerjan -en sus palabras- en la alegría y la maravilla de explorar el aire libre. 

Qué esperan las autoridades con esta medida

Las autoridades de Ontario, esperan incentivar a los residentes de la provincia a aprovechar las ventajas y los beneficios de frecuentar los parques, como permitir el desarrollo físico, mental y social de los niños, fomentar su aprendizaje e independencia, así como tener tiempo de calidad con la familia, en suma, velar por la salud de los habitantes.

La propuesta de reservar permisos de uso diurno con antelación en los parques provinciales, empezó durante la pandemia, como una forma de que las personas pudieran acceder a espacios al aire libre. También, evitar se quería evitar que los interesados manejaran hasta un parque y no pudieran entrar porque no había más espacio. 

Actualmente, para visitar un parque provincial los residentes pueden hacer su reserva online, para excursiones de un día, con hasta cinco días de antecedencia utilizando el mismo sistema de reserva para campings. Este año el programa incluye los 76 parques provinciales más populares de Ontario.

La ministra dijo también, que planea construir 300 nuevos campamentos en parques provinciales y se comprometió a ofrecer servicios eléctricos a más de 800 parques en funcionamiento. Andrea Khanjin, aseveró que espera que este día gratuito brinde a más personas la oportunidad de explorar todo lo que su parque provincial local puede ofrecer.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Pin It on Pinterest