fbpx
23.4 C
Canadá
sábado, noviembre 23, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno de Ontario enviará a los habitantes elegibles cheques de...

Canadá: el gobierno de Ontario enviará a los habitantes elegibles cheques de reembolso de 200 dólares

Date:

Noticias recientes

El premier de Ontario, Doug Ford, anunció el martes, que las personas con residencia en la provincia que sean elegibles, recibirán por correo a inicios del próximo año un cheque de reembolso por el valor de 200 dólares, como parte de un plan de 3 mil millones de dólares.

Doug Ford, hizo el anuncio acompañado del ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, en la víspera de la presentación de la declaración económica de otoño, una especie de mini-presupuesto. El reembolso, dijeron, ayudará a enfrentar el elevado costo de vida.

Asimismo, añadieron que además de los 200 dólares, cada niño elegible recibirá otros 200 dólares adicionales. Según el premier, los recursos que serán distribuidos pertenecen a los contribuyentes de la provincia y que esta devolución hace parte de la actualización fiscal.

Requisitos para la elegibilidad

Entre las condiciones para ser elegible a recibir el cheque de reembolso están, ser residente en la provincia y tener 18 años o más hasta finales del presente año, de igual forma, haber presentado su declaración de impuestos de renta 2023 hasta finales de diciembre. 

Por otro lado, no son elegibles las personas que se encuentran en bancarrota o cumplen actualmente penas y están encarceladas. Este beneficio lo recibirán todos los elegibles, independiente de su condición económica, es decir ricos y pobres podrán recibirlo.

Las autoridades de la provincia, calculan que alrededor de 12,5 millones de adultos y 2,5 millones de niños serán beneficiados con este reembolso y que los costos para el erario público alcanzarán aproximadamente los tres mil millones de dólares. Agregaron, que no es necesario presentar ninguna solicitud y que el cheque llegará muy rápido a los bolsillos.

Repercusiones al anuncio

En general, los líderes de los partidos de oposición, entienden que Ford está preparando el camino para unas elecciones anticipadas y estaría intentando comprar votos. En suma, para ellos, se trata de una maniobra electoral o un truco del actual mandatario provincial.

La líder del Nuevo Partido Democrático de Ontario (NDP), Marit Stiles, afirmó que es una señal inequívoca de que el gobierno de Doug Ford se ha quedado sin ideas, sin combustible y sin tiempo. La gente está cansada de que se presenten planes con tanto cinismo, ponderó.

Para Bonnie Crombie, líder del Partido Liberal, el premier Ford quiere ganarse el favor de los habitantes de Ontario, con el dinero de los propios contribuyentes, es un truco único, debería preocuparse más con temas fundamentales como la asistencia médica, dijo. 

Por su parte, el líder del Partido Verde, Mike Schreiner, calificó de ridículo que los millonarios reciban cheques, mientras que muchas personas no tienen un techo para pasar la noche.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest