fbpx
22.4 C
Canadá
Friday, April 19, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno de Ontario ayuda a estabilizar universidades y colegios

Canadá: el gobierno de Ontario ayuda a estabilizar universidades y colegios

Date:

Noticias recientes

La ministra de Colegios y Universidades de Ontario, Jill Dunlop, anunció que su gobierno invertirá 1,300 millones de dólares en nuevos fondos, para ayudar a estabilizar la situación de algunas universidades y colegios de esta provincia. Asimismo, aseveró que las tasas de matrícula permanecerán congeladas para mantener los costos bajos para los estudiantes.

Por otro lado, las autoridades del sector de educación de Ontario, informaron que el gobierno presentará una legislación que, de ser aprobada, ayudaría también a velar por la salud mental de los estudiantes, permitiría una mayor transparencia en las tarifas, así como contribuirá a una mayor seguridad y a una mayor inclusión en los campus estudiantiles.

Según la ministra Dunlop, el gobierno de Ontario está haciendo inversiones históricas para que las universidades y colegios puedan estabilizarse, evitando que las familias trabajadoras se vean perjudicadas con matrículas más altas. Además, dijo la ministra, estamos tomando medidas que ayudarán a los estudiantes a conectarse con carreras gratificantes.

De qué manera se distribuirán los fondos

El gobierno de Ontario destinará en tres años 903 millones de dólares para el financiamiento de complementos para las instituciones que tengan una mayor urgencia financiera. En una financiación adicional para reparaciones de equipos y de capital, destinará 167,4 millones de dólares. También 15 millones de dólares para cuestiones estructurales y políticas operativas. 

Asimismo, se invertirán 100 millones para respaldar los costos del programa STEM en universidades y colegios y 65,4 millones para apoyar la investigación y la innovación, en estos valores se incluyen 47,4 millones para la actualización de la infraestructura de los sistemas de Computación de Investigación Avanzada de Ontario, entre otros.

Dunlop, dijo también que se presentará la Ley de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Apoyo a los Estudiantes de 2024 y si se aprueba, permitiría que el ministro emitiera directivas que exijan a las universidades y colegios a presentar informaciones sobre tarifas auxiliares y otros costos de los estudiantes, incluido el material de aprendizaje. Todas estas medidas se toman en nombre de la tan necesaria transparencia, finalizó la ministra.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest