El director ejecutivo de Daily Bread de Toronto, Neil Hetherington, que asiste a más de 200 programas de distribución de alimentos en la ciudad, afirmó que este fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias, ha sido el más desafiante que han tenido en su historia.
Según el ejecutivo, los bancos de alimentos del país advierten cómo aumenta la necesidad de los ciudadanos de recurrir a los productos que distribuyen, debido al incremento en los costos de los comestibles, así como de la vivienda y de los empleos precarios.
Asimismo, Hetherington mencionó que en todo Canadá, los bancos de alimentos siguen enfrentando una creciente necesidad este Día de Acción de Gracias y que la situación puede rápidamente empeorar, pues para estas organizaciones es una época crítica del año para la recaudación de fondos.
Por otro lado, Bancos de Alimentos de Canadá, informó que la demanda de las personas mayores por comestibles, viene aumentando exponencialmente, y que el año pasado alcanzó el 8,9 por ciento, el 2,019 este porcentaje era del 6,8 por ciento.
Informaron también, que el número de niños que requieren este apoyo continúa aumentando y ya representan un tercio de los usuarios. Antes de la pandemia del COVID-19, el número de personas que frecuentaba los bancos era de 65 mil por mes, en septiembre pasado, ese número alcanzó las 275 mil visitas.
Lo que sorprende en estos aumentos de uso de los bancos de alimentos que viene alcanzando niveles récord, es que se da en un contexto de bajas tasas de desempleo, comentó Neil Hetherington. Tanto el premier de Ontario, Doug Ford, como la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, estarán conscientes de la situación y se espera más acciones de su parte, finalizó el director ejecutivo.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter