fbpx
35.1 C
Canadá
domingo, abril 20, 2025
HomeCanadáCanadá: el Defensor del Pueblo de Toronto insta a Toronto Community Housing...

Canadá: el Defensor del Pueblo de Toronto insta a Toronto Community Housing a priorizar los derechos humanos de los inquilinos

Date:

Noticias recientes

Aumentan licencias por salud mental en Estados Unidos

Cada vez más trabajadores en Estados Unidos están optando...

Retiran del mercado tabletas de acetaminofén y melatonina por errores de etiquetado

Health Canada emitió una alerta sanitaria esta semana tras...

Noticias Canadá: sepa lo que funcionará el fin de semana de Pascua en Toronto

Este fin de semana prolongado, muchos residentes en Toronto...

Los derechos humanos de los inquilinos, deben ser respetados y protegidos por el proveedor de vivienda social de la municipalidad, así lo manifestó, el Defensor del Pueblo de Toronto, Kwame Addo, en la presentación de su nuevo informe.

Kwame Addo, declaró que la Corporación de Vivienda Comunitaria de Toronto (TCHC), no está reportando informaciones veraces y correctas sobre su proceso de denuncia de derechos humanos. Muchos inquilinos fueron literalmente engañados, aseveró Addo.

La Corporación de Vivienda Comunitaria, en ocasiones envió a los inquilinos a una oficina por muchos años inactiva y con procedimientos obsoletos. Lo que muestra una total falta de respeto a la dignidad de los inquilinos y no se puede aceptar, dijo Addo.

El Defensor del Pueblo, dice que los derechos humanos son fundamentales y que THCH tiene la obligación legal de respetarlos en virtud del Código de Derechos Humanos de Ontario. Estos derechos no vienen siendo respetados por dicha institución, enfatizó.

Kwame Addo, esclareció que tras las quejas constantes de los inquilinos contra el proveedor de vivienda de Toronto, inició su investigación y constató que efectivamente THCH, no estaba satisfaciendo las necesidades de los reclamantes en lo que se refiere a adaptaciones médicas y en la protección contra insultos de carácter racial.

El Defensor del Pueblo, sugiere que THCH verifique la información que comparte sobre su proceso de denuncias de derechos humanos, así como, actualice su política y sus procedimientos de derechos humanos. Por su parte, la Corporación de Vivienda Comunitaria de Toronto, respondió que respalda las conclusiones de la oficina del Defensor del Pueblo y que se compromete a incorporar las recomendaciones presentadas en el informe de Addo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img