El reconocido abogado J. David Wake, que dirige el Comisionado de Integridad de Ontario, presentó un categórico informe en el que asevera que el ministro provincial de Vivienda, Steve Clark, violó las reglas de intercambio de tierras del Cinturón Verde de Ontario.
La Oficina del Comisionado de Integridad de Ontario, tiene como finalidad fomentar altos niveles de estándares éticos de conducta para los miembros del Parlamento Provincial. La institución trabaja para alentar, apoyar y fortalecer la confianza en el gobierno de Ontario.
El informe expuesto por Wake, muestra claramente que el procedimiento de las autoridades provinciales al retirar 7,400 acres del Cinturón Verde, no respetó las normas vigentes y estuvo plagado de engaños, malas interpretaciones e innecesarios apresuramientos.
El documento del Comisionado de Integridad, se ajusta a los argumentos presentados por la Auditora General de Ontario, que hace unos días responsabilizó al ahora ex jefe de gabinete del ministro de Vivienda, Ryan Amato. Este último se vio obligado a dimitir de su cargo.
Sin embargo, en la evaluación del Comisionado de Integridad, la responsabilidad final recae sobre Steve Wake, el ministro de Vivienda y su jefe inmediato. Las autoridades no pueden eximirse de responsabilidades bajo la ley, cuando por falta de atención indebida o descuido, no fiscalizan las decisiones importantes tomadas por sus subordinados, destaca Wake.
La recomendación de J. David Wake, es que la Asamblea Legislativa de Ontario, aplique una amonestación al ministro Steve Clark, por su incumplimiento de la ley. El Comisionado determinó que el ministro violó las secciones 2 y 3 (2) de la Ley de Integridad de los Miembros.
Por su parte, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, confirmó el miércoles, que Steve Clark, continuará desempeñándose como Ministro de Asuntos Municipales y Vivienda, en una clara muestra de apoyo. El objetivo del gobierno ha sido construir más viviendas que la gente pueda pagar, aun cuando se trata de Cinturón Verde, finalizó el premier.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter