Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el banco de alimentos Daily Bread ha recibido una importante donación para combatir la inseguridad alimentaria en Toronto

El director ejecutivo del banco de alimentos Daily Bread, Neil Hetherington, confirmó el martes en un comunicado, que su organización con sede en Etobicoke, recibió una donación de dos millones de dólares, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Hetherington declaró que se trata de la donación económica más grande que se ha realizado en Canadá hasta la fecha, asimismo, agradeció a los donantes por permitirles servir a la comunidad y garantizar que las familias tengan el apoyo necesario en tiempos de crisis.

El director de Daily Bread, dijo también que la comida es un derecho humano y que usarán los fondos para adquirir alimentos de alta demanda, nutritivos y culturalmente apropiados para las personas que dependen del apoyo de los servicios alimentarios de emergencia.

Por su parte, el representante de la iglesia en Ontario, Rich Ternieden, comentó que el hambre, las enfermedades, la pobreza y los conflictos están presentes en todas partes, incluso en ciudades como Toronto. Ternieden, también reconoció la labor fundamental que realiza el banco de alimentos al ayudar con la responsabilidad de cuidar a las personas.

Toronto enfrenta problemas de inseguridad alimentaria

De acuerdo con el banco de alimentos Daily Bread, la inseguridad alimentaria en la ciudad de Toronto viene creciendo exponencialmente. Cada mes, al menos 13 mil personas visitan el banco por primera vez, en mayo el número de personas que lo frecuentan llegó a 350 mil.

Neil Hetherington, dice que esa cifra crece rápidamente y que Daily Bread invierte alrededor de 29 millones de dólares cada año en la compra de alimentos, para hacer frente a una demanda cada vez más grande. Antes de la pandemia, gastaba 1,5 millones de dólares.

La difícil situación que enfrentan muchos residentes de Toronto tiene que ver con la inflación de los alimentos, el estancamiento de los salarios, el apoyo insuficiente a los ingresos y el fuerte incremento de los costos de la vivienda. Al 25 por ciento de los frecuentadores del banco, no les alcanza para alimentarse adecuadamente, finalizó Neil Hetherington.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil