fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: el actual gabinete de Doug Ford tiene un elevado costo para...

Canadá: el actual gabinete de Doug Ford tiene un elevado costo para los contribuyentes de Ontario

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

La última reformulación del gabinete del premier de Ontario, Doug Ford ha disparado sensiblemente los costos para el erario provincial. En comparación con el primer gabinete conservador progresista del 2018, los gastos con el actual gabinete y sus asistentes parlamentarios se ha elevado en un 72 por ciento, superando los 10 millones de dólares.

En la reorganización de su gabinete, el premier Ford no sólo cambió de funciones a algunos de sus ministros, sino también creó nuevas carteras y nombró a 16 políticos de su círculo íntimo como ministros o ministros asociados para ocupar estos nuevos puestos, sin destituir a ninguno del antiguo gabinete. De los 20 ministerios iniciales, ahora totalizan 36.

Además de nuevos ministros nombrados, Doug Ford también otorgó a 32 parlamentarios de su partido puestos de asistentes parlamentarios, en su gabinete del 2018 ese número era de 28 políticos en esos cargos de confianza. Dependiendo de sus responsabilidades adicionales, cada ministro recibe jugosas compensaciones, además de su salario base.

El gabinete más grande de la historia de Ontario

Las críticas por esos excesivos gastos no se dejaron esperar, los políticos de la oposición en general han rechazado este derroche de recursos públicos. Para el diputado provincial del NDP, Jeff Burch, las autoridades de Ontario no están en contacto con las dificultades de la gente, además de tener un gabinete caro, salieron para unas prolongadas vacaciones, dijo.

Por su parte, el director de la Federación Canadiense de Contribuyentes, Jay Goldberg, añadió que el gobierno de Doug Ford está desconectado y que gasta mucho, olvidando sus promesas del 2018 cuando se comprometió a reducir el tamaño del gobierno para -en sus palabras- mostrar respeto a los contribuyentes. No es lo estamos viendo, acotó Goldberg.

Los costos de la oficina de Dou Ford, duplican los de Kathleen Wynne

La Lista Sunshine, que divulga los salarios de funcionarios que ganan cien mil dólares o más, dijo en su reporte de 2023, que en la oficina del premier Doug Ford, desde el 2019 ha aumentado el número de personas que ganan salarios de seis cifras,. El 2019 figuraban 20 funcionarios a servicio de Doug Ford en la lista, ya el 2023 eran 48, resta ver ahora.

Estos gastos, continúa el informe, bajo la administración del actual jefe del ejecutivo de Ontario, se han más que duplicado en relación a los gastos de su predecesora liberal Kathleen Wynne, así lo confirman los datos públicos de divulgación de salarios. Para especialistas, los costos son demasiado elevados para una provincia con déficit fiscal.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest