fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: denuncian a los conservadores por intentar boicotear el programa dental del...

Canadá: denuncian a los conservadores por intentar boicotear el programa dental del gobierno federal

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

Los conservadores han sido acusados por el gobierno federal de intentar boicotear el programa de atención dental. Así lo hizo saber el ministro de Salud, Mark Holland, quien afirmó que los políticos de la oposición trabajan contra los intereses de los canadienses.

Según Holland, representantes del Partido Conservador, están llamando a las asociaciones dentales para intimidarlas y contar una versión distorsionada del programa, con el objetivo de disuadirlas a participar y con ello perjudicar a los ciudadanos más vulnerables.

El ministro asevera que es importante continuar con este programa, que inicialmente está favoreciendo a los adultos mayores, pero que más adelante se convertirá en un servicio de atención dental universal. Estamos realizando los ajustes necesarios, dijo Holland.

Qué esperar del programa de atención dental

El ministro de Salud dijo el martes en una conferencia de prensa, que están trabajando para incorporar a más dentistas, hasta ahora, el 40 por ciento de los proveedores de salud dental ya participan del programa, añadió. Asimismo, dijo que están ampliando la elegibilidad.

Por su parte, la Asociación Dental Canadiense, así como las asociaciones provinciales se dicen preocupadas, porque aseguran que los pacientes desconocen que no todos los servicios dentales están cubiertos y que tendrán que pagar por algunos tratamientos.

Holland dijo también a los periodistas, que los conservadores están creando problemas porque les asusta que el éxito de este programa pueda beneficiar al gobierno federal y que están  trabajando con las asociaciones dentales para perjudicar a los liberales, no obstante,  a quienes efectivamente desfavorecen es a los canadienses que más requieren este servicio.

Qué responden los conservadores

Los políticos de la oposición federal, dijeron que los únicos responsables de las dificultades que enfrenta el programa, son los liberales. Si los dentistas no quieren sumarse al programa no es culpa de ellos, añadieron. Estas son acusaciones desquiciadas, completaron.

El portavoz del partido, Sebastián Skamski, dijo que los liberales y los nuevos demócratas son los responsables de presentar a los canadienses, un programa dental fallido y así romper sus promesas ante los electores, recalcó. Mírense al espejo, recomendó Skamski. Hasta el momento, se han inscrito en el programa más de dos millones de adultos mayores.

Redacción de: Karen Rodríguez A.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest