Un incendio forestal continúa arrasando un área cerca de Halifax, capital de Nueva Escocia, lo que ha obligado a las autoridades a realizar una evacuación de más de 14 mil residentes y decretar estado de emergencia en las regiones afectadas.
El alcalde de Halifax, Mike Savage, junto al Consejo Regional, declararon en la noche del domingo, estado de emergencia que permanecerá vigente inicialmente por siete días, dependiendo de los hechos, podrá levantarse antes o extenderse este pedido excepcional.
En la mañana de este lunes, Dave Meldrun, subjefe regional de bomberos y emergencias de Halifax, declaró a la prensa que aún no está bajo control el incendio que arde y destruye residencias en la región de Tantallon y Hammonds Plains.
El funcionario aseveró, que todavía no es posible hacer una estimación del tamaño del incendio, lo que sí se puede afirmar, es que su impacto es devastador, dijo. Dave Meldrun tampoco supo decir a los periodistas, cuántas residencias fueron destruidas.
Lo que sí garantizó el subjefe regional de bomberos, es que felizmente no se han reportado víctimas fatales, ni desaparecimientos. No obstante, confirmó las aproximadamente 14 mil evacuaciones, mientras sus compañeros luchaban contra un incendio realmente voraz.
Por su parte, el Departamento de Recursos Naturales está investigando las causas del incendio. La determinación es que las personas evacuadas no regresen a sus hogares o a lo que resta de ellos, estas órdenes son de cumplimiento obligatorio y los moradores deben estar atentos a las coordinaciones de las autoridades locales, la policía y los bomberos.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter