El gobierno federal anunció que este año, a partir del otoño, los ciudadanos podrán renovar sus pasaportes en línea. Asimismo, comunicó que los nuevos documentos presentarán diseños e ilustraciones inéditas, que se desarrollaron a lo largo de los últimos diez años.
En la mañana de este miércoles, en una presentación conjunta en el Aeropuerto Internacional de Ottawa, los ministros de Inmigración Sean Fraser, y la ministra de Desarrollo Social, Karina Gould, dieron a conocer a la prensa el nuevo pasaporte.
Según el gobierno federal, el nuevo pasaporte ha sido rediseñado totalmente y contendrá características de seguridad de última generación, manteniendo su estatus como uno de los documentos de viaje más seguros, confiables y aceptados en cualquier parte del mundo.
El nuevo pasaporte, mantendrá una cubierta de color azul intenso con una hoja de arce y el escudo de armas, que esta vez se moverá del centro hacia la esquina inferior izquierda. El rediseño pretende prevenir la falsificación, mediante la fusión de técnicas de seguridad.
Por otro lado, se informó que en la nueva configuración, la información personal de los titulares se grabará con láser y no se imprimirá más con tinta, así, la página de datos tendrá una mayor duración. También incluirá una ventana transparente personalizada con una imagen secundaria del titular del pasaporte. La versión anterior de los pasaportes, sigue siendo válida hasta que la persona lo renueve y obtenga el nuevo documento.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter