La circunscripción Missisauga-Lakeshore, en el Área Metropolitana de Toronto, realizará una elección parcial federal, pautada para el 12 de diciembre, así lo confirmó el propio primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
La vacante existente desde principios de este año en dicho distrito electoral, se debe a la renuncia del ahora ex diputado federal Sven Spengemann, quien aceptó trabajar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ahora, los electores acudirán extemporáneamente a las urnas para elegir a un nuevo miembro del Parlamento.
El distrito electoral en disputa, ha sido tradicionalmente representado por el Partido Liberal. Ahora, la expectativa del gobierno federal es mantener ese asiento en el Parlamento. Su candidato, es el ex ministro liberal de Finanzas de Ontario, Charles Sousa, que por más de una década ha sido deputado provincial por Mississauga.
Uno de los adversarios de Sousa, en estas elecciones parciales, será el oficial de la Policía Regional de Peel, Ron Chhinzer, que disputará la vacante, representando al Partido Conservador. Esta será la primera elección a nivel federal, desde que Pierre Poilievre, se convirtió en el líder de los conservadores federales.
Chhinzer, desea llevar a su partido, al corto espacio de tiempo en el que este distrito estuvo en manos de los conservadores, eso sucedió entre el 2011 y el 2015, cuando su partido gobernaba el país con una mayoría calificada, en la gestión del ex primer ministro Stephen Harper.
Por su parte, el Nuevo Partido Democrático (NDP), será representado en esta elección parcial, por la ex asistente del distrito electoral en el área, Julia Kole. Ya el Partido Verde, llevará como aspirante al cargo, a una residente de Missisauga de toda la vida, la candidata Mary Kidnew.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter