El Gobierno de Canadá ha tomado la decisión de realizar una inversión adicional al Acuerdo de Cuidado Infantil y Aprendizaje Temprano (ELCC) Canadá-Ontario de casi $147 millones para Ontario para 2020-21, con la finalidad de ayudar a los proveedores de cuidado infantil con licencia y a los centros infantiles y familiares de EarlyON.
El financiamiento de la ELCC, durante la pandemia, ha brindado apoyo a las medidas implementadas para minimizar los impactos de COVID-19. En esta nueva fase con financiamiento adicional, el programa continuará con su apoyo a las iniciativas descritas en el acuerdo inicial de tres años, incluido un mayor acceso para las familias y el aprendizaje profesional para el personal. Los fondos del ELCC se suman a los $234,6 millones que se proporcionaron al Acuerdo de Reinicio Seguro que tiene como objetivo mantener seguros a los niños y al personal en los entornos de cuidado infantil y de la primera infancia.
“Estamos invirtiendo más en el cuidado infantil para garantizar que sea seguro, accesible y asequible para las mamás y los papás que trabajan. Este acuerdo garantizará que los fondos continúen fluyendo para que los padres tengan acceso al cuidado infantil cuando regresen al trabajo hoy y en el futuro”, afirmó el ministro Lecce durante el anuncio de esta nueva estrategia a implementar.
Ontario, durante los períodos de cierre y reapertura, financió a todos los operadores de cuidado infantil para que pudieran mantenerse financieramente sostenibles después del brote de COVID-19; así como también, durante el período de cierre, apoyó económicamente a los centros de cuidado infantil de emergencia y protegió a los padres evitando que se cobrarán tarifas por cuidado infantil en lugares sin autorización para hacerlo.
“El cuidado infantil no es una conveniencia, es una necesidad. Las experiencias de aprendizaje temprano de alta calidad son esenciales para el desarrollo intelectual, emocional y físico de nuestros niños. El Gobierno de Canadá se complace en seguir trabajando con el Gobierno de Ontario para garantizar que todos los niños y las familias de Ontario tengan el mismo acceso al aprendizaje temprano y al cuidado infantil de calidad que necesitan para tener éxito”, dijo la ministra Hussen.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.