Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: activistas protestan por el cierre de aceras y el cambio de cruces peatonales en Toronto

Los peatones de la ciudad de Toronto, se enfrentan constantemente a cierres de aceras y al cambio de cruces peatonales debido al gran número de construcciones esta temporada. Son letreros que indican que dichos espacios están cerrados o han sido alterados y que muchas veces sorprenden a los transeúntes.

Ahora, se han formado dos grupos que presionan para que la municipalidad revea la manera en que se emiten los permisos para esas alteraciones. Los manifestantes sugieren que los cambios se realicen de una forma que no ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

Uno de los pasos peatonales que ha concitado mayores reclamos es el que se ha cerrado en Queens Quay, para un proyecto de construcción de Hydro One. La municipalidad de Toronto, le extendió el permiso correspondiente, sin embargo, muchos usuarios se quejan de los estragos creados para los peatones y conductores.

Como hemos reportado en este medio, las construcciones se ven en muchas partes de la ciudad, de hecho este fenómeno se repite en las localidades aledañas que forman parte del Área Metropolitana de Toronto (GTA). Son edificaciones que van desde proyectos de infraestructura y carreteras hasta la construcción de edificios.

Según los activistas, estos espacios de construcciones a menudo perjudican el cotidiano de los peatones, ya que bloquean las aceras y para algunas personas puede ser realmente peligroso. Afirman también, que su lucha es por hacer de Toronto, una ciudad más segura para todos los usuarios de las calles y avenidas.

Por su parte, los Servicios de Transporte de Toronto argumentaron en un comunicado, que el personal de la municipalidad revisa y proporciona informaciones sobre el Plan de Gestión del Tráfico del constructor, en el que se describe cómo los usuarios de las vías en cuestión, deben desplazarse de una manera segura.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil