Por primera vez en sus más de 40 años de historia, la Campaña de Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) declaró un “estado de emergencia” para los estadounidenses LGBTQ+ y publicó una guía junto con la advertencia nacional para ayudar a garantizar la seguridad tanto de los residentes como de los viajeros LGBTQ+ . La noticia llega cuando los estadounidenses LGBTQ+ de todo el país comienzan a celebrar en junio, el Mes del Orgullo.
La organización de derechos civiles LGBTQ+ citó “un aumento peligroso y sin precedentes en los ataques legislativos anti-LGBTQ+” Solo este año, se aprobaron más de 75 proyectos de ley anti-LGBTQ+ en los Estados Unidos, más del doble del número de 2022, señaló la organización.
Kelley Robinson, presidenta de HRC, señaló que “Los estadounidenses LGBTQ+ viven en un estado de emergencia (…) Las amenazas que se multiplican y que enfrentan millones en nuestra comunidad no solo se perciben, son reales, tangibles y peligrosas”.
En el último año, se introdujeron más de 525 proyectos de ley anti-LGBTQ+ en 41 estados de Estados Unidos creando lo que el HRC ha llamado un entorno “cada vez más hostil y peligroso” para las personas LGBTQ+. De los proyectos de ley propuestos, 220 se dirigieron específicamente a los estadounidenses transgénero.
Redacción de: Karen Rodríguez