Un atropello múltiple junto a un albergue para migrantes y personas sin hogar en la localidad fronteriza de Brownsville, en Texas, Estados Unidos, ha causado al menos ocho muertos y un número de heridos que está aún por determinar.
Según el portavoz policial, Martin Sandoval, el suceso se produjo a las 08h30 horas locales cuando las víctimas se encontraban esperando un autobús en una parada frente al refugio “Obispo Enrique San Pedro Ozanam”.
El conductor fue trasladado al hospital por las lesiones sufridas cuando el auto volcó. Sandoval, afirmó que se está investigando si el incidente pudo ser intencionado y si el conductor estaba “intoxicado”, por lo que se le van a realizar pruebas de drogas y alcohol.
El director del refugio, Víctor Maldonado, indicó que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos y relató que las cámaras de seguridad mostraban una camioneta que pasó el semáforo en rojo a unos 60 metros de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada del bus.
Brownsville ha visto un aumento de inmigrantes venezolanos en las últimas dos semanas por razones poco claras. Según las autoridades unos 4.000 de los 6.000 migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande en Texas serían venezolanos.
Redacción de: Karen Rodríguez