A medida que pasan los días, también aumenta el número de casos positivos para COVID-19 entre los más jóvenes, es por esto que el gobierno de Canadá ha tomado la iniciativa de volverse creativos con los mensajes sobre esta situación tan crítica.
En conjunto con la Asociación de Software de Entretenimiento de Canadá (ESAC), se desarrolló una campaña que tiene como objetivo enseñar a los jóvenes canadienses, entre 13 y 29 años, sobre prácticas de salud esenciales. “A través de la asociación de la Agencia de Salud Pública de Canadá con la industria de los videojuegos de Canadá, podemos conectarnos con más jóvenes y compartir formas importantes en que pueden protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Para llegar a los jóvenes, debemos encontrarnos con ellos donde se reúnan”, dijo la ministra de Salud Patty Hajdu en el comunicado de prensa.
Durante el último mes, los canadienses más jóvenes son los que se han visto más afectados por COVID-19, siento un tercio de las infecciones totales. Entonces, la nueva estrategia se ha diseñado para recordar a los jóvenes, a través de una serie de videos cortos, que deben usar una máscara, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos. Un ejemplo se puede ver en un juego de pseudo-Pac-Man, en el que en el último video muestra a un personaje perseguido a través de un laberinto por gérmenes para recordar a los canadienses que se queden en casa si están enfermos.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.