Con más de cuatro millones de pruebas de COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, la provincia de Ontario se ha posicionado como líder en el país, tanto en el número de pruebas completadas como en la capacidad de prueba diaria.
“A partir del hito de hoy, queda claro que tenemos la estrategia de pruebas más sólida y completa de todo el país y, de hecho, hemos completado más pruebas que todas las demás provincias juntas. Tener esta capacidad crítica garantizará que podamos rastrear, rastrear y aislar al enemigo mortal e invisible que enfrentamos durante la segunda ola. Nuestro tremendo progreso se debe a los incansables esfuerzos de nuestros heroicos técnicos de laboratorio, farmacéuticos, enfermeras y otros personal”, comentó el Premier Ford durante el anuncio realizado junto con Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de salud, el Dr. David Williams, director médico de salud, y Matt Anderson, director ejecutivo de Ontario Health.
Para continuar con un excelente desempeño durante la pandemia y garantizar que el sistema de salud se encuentre preparado para la segunda ola de COVID-19, el gobierno ha informado que agregará más ubicaciones, con la finalidad de mejorar el acceso a la prueba y reducir los tiempos de espera, así como para aumentar la capacidad de procesamiento dentro de la red provincial de laboratorios. Esto último se hace aún más posible gracias a la asociación con Ontario Health, Public Health Ontario, unidades locales de salud pública, hospitales y laboratorios comunitarios, que ha permitido la creación de un sistema de laboratorio integrado en toda la provincia. A comienzos de la pandemia, se realizaban 4.000 pruebas por día; hoy en día se tiene la capacidad de procesar hasta 50,000 pruebas diarias y se espera que para noviembre sean 68,000 pruebas diarias.
“Alcanzar los cuatro millones de pruebas en Ontario demuestra claramente que somos un líder nacional en capacidad de pruebas, sin embargo, hay mucho más trabajo por hacer. Es por eso que, como parte de nuestro plan de preparación para el otoño de COVID-19, nuestro gobierno está invirtiendo $1.070 millones para expandir drásticamente nuestra capacidad de prueba, lanzar más ubicaciones de prueba y agregar más recursos de administración de casos y contactos para rastrear y aislar nuevos casos. asegúrese de que todos los que necesiten una prueba puedan hacerlo rápidamente”, afirmó la ministra Elliot.
Como parte del plan “Keeping Ontarians Safe”, Ontario también ampliará las opciones de pruebas que los profesionales de salud pueden utilizar. La provincia se encuentra trabajando a toda marcha para que los habitantes de Ontario tengan acceso a opciones de pruebas seguras y efectivas con tal de asegurar su salud y el control de la segunda ola.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.