fbpx
27.5 C
Canadá
martes, noviembre 26, 2024
HomeCanadáEl Gobierno de Ontario está preparado para un segundo brote de COVID-19

El Gobierno de Ontario está preparado para un segundo brote de COVID-19

Date:

Noticias recientes

Está claro que pronto llegará una segunda ola de casos positivos para COVID-19, de hecho, se espera que llegue pronto por lo que el Gobierno de Ontario se ha preparado, dentro de todas sus posibilidades, para enfrentarla ya que también se cree que será aún más fuerte y catastrófica. 

Con los casos de coronavirus aumentado poco a poco y los centros de evaluación abarrotados de personas, el primer ministro Doug Ford dio a conocer que gracias a un trabajo en conjunto con todos sus equipos y el Director de Salud Pública, el gobierno de la provincia ya cuenta con un plan integral que permitirá a Ontario estar preparada para una posible segunda ola de coronavirus y, también, para cualquier desafío de salud pública que se presente a futuro. 

Por su parte, la ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, dijo que el gobierno tiene un plan de preparación para el otoño muy sólido que será presentado a los medios de comunicación y los residentes dentro de poco tiempo; así mismo afirmó que “es justo decir que la segunda ola será más complicada y más difícil de manejar que la primera ola”.

Regiones como Toronto, Peel y Ottawa han venido presentado un mayor número de crecimiento en los casos de coronavirus y  juntas representan el 78 por ciento de los nuevos casos de hoy; según la opinión del Primer Ministro Ford y la Ministra Elliot, esto se debe a que las personas, al verse en una “normalidad” han venido bajando la guardia, no cumplen las reglas, están asistiendo a reuniones y fiestas que no obedecen los protocolos de bioseguridad y, ni siquiera, cumplen con las pautas de salud pública mínimas como lo son el lavado de manos, distanciamiento mínimo de 2 metros y  el uso de tapabocas. 

Pronto empezará la temporada de gripes, los hospitales están con capacidad reducida debido a la cantidad de personas que estaban en hogares de cuidado a largo plazo y tuvieron que volver a los hospitales, sin mencionar la acumulación de cirugías y otros procedimientos médicos que se habían pospuesto debido a la primera ola, todos estos factores se suman a la crisis de salud pública que es la pandemia y pueden afectar en el segundo brote por lo que han sido tenidos en cuenta al desarrollar el plan de la segunda ola de Ontario, según lo afirmó la Ministra de Salud. 

“Lo hicimos bastante bien con respecto a la ola uno, pero la ola dos se acerca, y lo más importante que todos debemos seguir haciendo, los 14.5 millones de nosotros, es continuar siguiendo las pautas de salud pública. La mejor manera de mantener a todos a salvo en el futuro a medida que aumenta el número de casos es continuar siguiendo el mismo consejo que nos ayudó a combatir la primera ola de manera tan efectiva. No queremos tener que cerrar las cosas o bloquearlas de nuevo, pero es absolutamente esencial que las personas sigan estas reglas”, afirmó Elliott.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest