$175 millones del Fondo de Renovación de Infraestructura de Salud, el gobierno de Ontario invertirá este año para el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias en 129 hospitales de toda la provincia con la finalidad de ayudar a los hospitales a mantener su infraestructura y garantizar un entorno seguro y cómodo para que los pacientes reciban atención.
“El mantenimiento de la infraestructura hospitalaria es otro ejemplo de cómo nuestro gobierno se asegura de que los habitantes de Ontario tengan acceso a los servicios de atención médica de los que pueden depender, especialmente durante estos tiempos sin precedentes. Nuestras inversiones continuas para apoyar proyectos esenciales como reparar techos y ventanas y agregar más espacios de aislamiento pueden marcar una gran diferencia en la experiencia del paciente. Es parte de nuestro plan para desarrollar la capacidad que necesitamos para terminar con la atención médica en los pasillos en Ontario”, informó Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud, quien fue la encargada de realizar el anuncio.
Esta medida hace parte del trabajo que viene realizando el gobierno para llevar el sistema de atención médica de clase mundial de Ontario al siglo XXI. Con estos fondos, se ayudará a los hospitales a abordar problemas urgentes como actualizaciones o reemplazo de techos, ventanas, sistemas de seguridad, generadores de respaldo y alarmas contra incendios. Los proyectos también apoyarán a los hospitales en su respuesta continua al COVID-19, como la actualización de los sistemas HVAC para mejorar la seguridad del paciente y el personal, la creación de espacios de aislamiento adicionales y salas de flujo de presión de aire negativa para aumentar la capacidad y mejorar las medidas de prevención y control de infecciones.
“Brindar atención segura y excepcional a nuestros pacientes es nuestra principal prioridad y sabemos que el entorno físico de nuestros pacientes juega un papel importante en su comodidad, curación y recuperación durante su estadía en el hospital. Esta financiación es una parte importante de la creación de un mejor entorno para que nuestros pacientes se recuperen y nos permitirá realizar reparaciones y actualizaciones de infraestructura críticas en nuestros tres hospitales”, dijo Michelle DiEmanuele, presidenta y directora ejecutiva de Trillium Health Partners, empresa que apoyará los proyectos al recibir una inversión de $3.4 millones para realizar las actualizaciones de los sistemas HVAC, reparación de techos, entre otros.
Anthony Dale, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Ontario, afirma que los hospitales de Ontario se encuentran a la expectativa y muy agradecidos con esta inversión ya que les permitirá fortalecerse y mejorar la calidad de la atención de los pacientes.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.