A diario, los trabajadores de la salud de primera línea son los que arriesgan sus vidas para cuidar de aquellos que, desafortunadamente, han visto su salud afectada por el COVID-19. Estas personas son quienes, sin lugar a dudas, necesitan del mejor equipo de protección y el más adecuado para mantenerse a sí mismos, a sus pacientes y a sus familias a salvo; es por esto que, el Gobierno de Canadá y el Gobierno de Ontario han decido invertir para garantizar un suministro seguro de equipo médico para proteger su salud y seguridad.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, y el Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, anunciaron un acuerdo entre el Gobierno de Canadá, el Gobierno de Ontario y 3M Canadá para una inversión conjunta que permita ampliar una instalación de fabricación de respiradores N95 en Brockville, Ontario con la finalidad de asegurar el equipo de protección que necesitan nuestros héroes sin capas.
“Nuestros trabajadores de la salud han estado en la primera línea de la lucha de nuestro país contra COVID-19 desde el principio. Mientras el virus siga siendo una amenaza, debemos asegurarnos de que estos héroes de la vida real tengan el equipo que necesitan. Este acuerdo con 3M Canada pone de relieve el compromiso del Gobierno de Canadá de proteger a quienes están haciendo tanto por mantener a sus compatriotas canadienses sanos y salvos”, afirmó Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, durante el anuncio de la inversión.
El Gobierno de Canadá y el Gobierno de Ontario aportarán $23,33 millones de dólares cada uno. La instalación producirá 25 millones de respiradores N95 para el Gobierno de Canadá y 25 millones para el Gobierno de Ontario por año durante cinco años, proporcionando 50 millones de respiradores N95, anualmente, para ayudar a los trabajadores de la salud, a los socorristas y a otros trabajadores esenciales con el equipo que necesitan para continuar su trabajo vital.
“Como provincia y como país, hemos fortalecido nuestro poder de fabricación en la lucha contra COVID-19 y en alentar a las empresas a dar un paso adelante y producir el equipo de protección personal que salva vidas y los suministros de salud críticos que necesitamos. Nos enorgullece estar junto a nuestros socios federales e invertir en la nueva planta de fabricación de 3M para los respiradores N95. Creará puestos de trabajo y contribuirá a nuestra recuperación económica, pero lo que es más importante, protegerá a nuestros trabajadores de cuidados de salud de primera línea durante la pandemia y más allá”, comentó el Primer Ministro de Ontario, Doug Ford.
Una vez más, nuestro gobierno afirma que la salud y la seguridad de todos los canadienses siguen siendo la máxima prioridad y que, a medida que la economía se reinicie de forma gradual y segura, seguirá trabajando y realizando acciones estratégicas que lleven al país canadiense a ser más resistente frente a posibles futuras olas del virus.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.