Con la finalidad de mantener los servicios críticos para que los canadienses puedan retomar sus vidas durantes el proceso de reapertura durante los próximos seis a ocho meses, el gobierno de Ontario, en asociación con el gobierno federal, proporcionará hasta $4 mil millones en asistencia urgente y urgente a los 444 municipios de Ontario. Este financiamiento es parte del plan de renovación de la provincia en Ontario para el crecimiento y la recuperación económica.
“Al trabajar juntos, unimos al país frente a los inmensos desafíos planteados por COVID-19 y aseguramos un acuerdo histórico con el gobierno federal para garantizar una fuerte recuperación de Ontario y Canadá. Quiero agradecer a los 444 líderes locales de Ontario que nos apoyaron a través de nuestras negociaciones con el gobierno federal y en cada etapa de reapertura. Continuaremos siendo un defensor de nuestros socios municipales a medida que reabran sus comunidades de manera segura y garanticen que las personas puedan volver a trabajo”, comentó el primer ministro Ford.
El primer ministro Ford trabajó en colaboración con los socios municipales, los primeros ministros, el primer ministro Trudeau y el viceprimer ministro Freeland para alcanzar este acuerdo histórico, que incluye $777 millones del gobierno federal y $1,22 mil millones de la provincia en apoyo a los municipios. “Los municipios de Ontario son la columna vertebral de nuestra gran provincia. Nuestro gobierno está comprometido a trabajar de la mano con nuestros socios municipales para ayudarlos a emerger más fuertes y permitirles liderar la recuperación económica en cada comunidad. Y la financiación que anunciamos hoy jugará un papel fundamental en eso”, dijo el ministro Clark.
El Acuerdo de Reinicio Seguro ayudará a garantizar una recuperación sólida y segura para Ontario a través de inversiones en pruebas, rastreo de contactos y gestión de datos; capacidad de atención de salud y salud mental; proteger a las poblaciones vulnerables, incluidas las personas sin hogar y las personas mayores en centros de atención a largo plazo; asegurar el equipo de protección personal (PPE); cuidado de niños para trabajadores que regresan; y apoyo a municipios y sistemas de transporte público.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.