fbpx
23.7 C
Canadá
martes, noviembre 26, 2024
HomeCanadáOntario incluye leyes para proteger a los trabajadores del agotamiento

Ontario incluye leyes para proteger a los trabajadores del agotamiento

Date:

Noticias recientes

Oficialmente ya está en vigencia el derecho, para cualquier persona que trabaje en una empresa con más de 25 empleados, a desconectarse debido a la imposibilidad de presentar una queja laboral contra su jefe por enviarle mensajes de texto fuera del horario laboral. 

La ampliamente comentada Ley de Trabajo para los Trabajadores del gobierno provincial ya es una ley; esta presenta cambios para el 2022 que incluyen un salario mínimo más alto, la prohibición de cláusulas injustas de no competencia en los contratos, la eliminación de los requisitos de experiencia canadiense para personas capacitadas internacionalmente. profesionales y la debida licencia de las agencias temporales.

Propuesta por primera vez en octubre y aprobada en la legislatura el 30 de noviembre, la ley general específica que, a partir de 2022, las empresas con 25 empleados o más deben tener una política escrita en vigor con respecto al derecho de cada trabajador a desconectarse de su trabajo al final del día. En otras palabras, deben dejar en papel que los empleados no se meterán en problemas por no responder correos electrónicos, mensajes directos y llamadas telefónicas relacionadas con el trabajo fuera del horario laboral.

La política debe estar vigente entre el 1 de enero y el 1 de marzo de cada año, lo que significa que los trabajadores pueden esperar una copia de la versión de su propio empleador lo más pronto posible ya que, la ley dictamina que los empleadores deben proporcionar copias de sus políticas a cada empleado dentro de los 30 días posteriores a la preparación de la política o, si se cambia una política escrita existente, dentro de los 30 días posteriores a la realización de los cambios. Las nuevas reglas están destinadas a ayudar a los empleados a pasar más tiempo con sus familias.

Aclaramos que la ley determina que, “el término ‘desconectarse del trabajo’ se define para significar no participar en comunicaciones relacionadas con el trabajo, incluidos correos electrónicos, llamadas telefónicas, videollamadas o el envío o revisión de otros mensajes, para estar libre del desempeño del trabajo”. Por su parte, el gobierno federal de Canadá estableció su propio Comité Asesor del Derecho a Desconectarse en 2020 para explorar la posibilidad de una ley de este tipo en todo el país, y señaló en un documento de antecedentes que “la conexión constante conlleva riesgos para la salud de los empleados cuando no se equilibra con la necesidad de descansar”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest