Para proporcionar una capa adicional de protección contra COVID-19 y variantes que incluyen Omicron, la provincia ha lanzado una campaña de pruebas navideñas para ofrecer pruebas rápidas de antígenos a las personas de forma gratuita en sitios emergentes de toda la provincia, así como en tiendas LCBO seleccionadas. en Ontario. Esta iniciativa es parte de la estrategia mejorada de prueba de COVID-19 del gobierno para mitigar el mayor riesgo de transmisión durante la temporada navideña.
“Trabajando con socios de salud locales, organizaciones comunitarias y empresas, estamos brindando pruebas rápidas gratuitas directamente a los habitantes de Ontario durante la temporada navideña mediante el despliegue de equipos emergentes en áreas prioritarias.La detección rápida de antígenos es una capa adicional de protección para identificar casos de manera proactiva y mitigar la transmisión comunitaria, mientras continuamos fortaleciendo el despliegue de nuestras vacunas para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud.
De igual forma, desde diciembre hasta mediados de enero, se proporcionarán dos millones de pruebas rápidas sin cargo en sitios emergentes de pruebas en entornos de alto tráfico, como centros comerciales, establecimientos minoristas, mercados de vacaciones, bibliotecas públicas y centros de tránsito, además de brindar educación sobre vacunas. Los equipos emergentes se desplegarán en ubicaciones de toda la provincia, algunos de ellos compartidos con los autobuses móviles de vacunas GO-VAXX. La mayoría de los sitios distribuirán kits de prueba rápida de antígenos para llevar a casa, sujetos a suministro, y algunos ofrecerán pruebas de detección rápidas de antígenos asintomáticas en el lugar. El gobierno también pondrá a disposición pruebas rápidas para llevar a casa en las tiendas LCBO en Ontario.
Los habitantes de Ontario pueden visitar Ontario.ca/holidaytesting para averiguar si habrá sitios emergentes de detección rápida de antígenos disponibles en su área. Se agregarán ventanas emergentes adicionales, incluidas las ubicaciones LCBO participantes, una vez que las ubicaciones individuales lo confirmen con el sitio web actualizado semanalmente. No se requerirá cita previa.
Las personas sin síntomas de COVID-19 o las personas que no hayan tenido una exposición reciente a alguien con COVID-19 podrán recoger un paquete de pruebas gratuitas de un sitio emergente, hasta agotar existencias, o realizar una prueba gratuita en el sitio. Cualquiera que reciba un resultado positivo a través de su prueba rápida debe aislarse y reservar una prueba de PCR en laboratorio en un sitio de prueba para confirmar el resultado.
Al 14 de diciembre de 2021, Ontario ha distribuido más de 45 millones de pruebas rápidas en miles de lugares de trabajo, hospitales, entornos de atención domiciliaria y comunitaria, hogares de atención a largo plazo y escuelas y centros de cuidado infantil en toda la provincia. Esto incluye 11 millones de pruebas rápidas adicionales para cada estudiante de escuela pública que aprende en persona antes de las vacaciones de diciembre para agregar una capa adicional de protección durante el período de vacaciones y cuando los estudiantes regresen a la escuela en enero.