Con el objetivo de controlar los casos en aumento y lograr superar la pandemia por COVID-19, el gobierno de Canadá ha anunciado que implementará un pasaporte de vacuna estandarizado para todos los viajeros dentro del país.
Basicamente, la nueva regla consiste en que todos los viajeros de vuelos comerciales y los pasajeros de trenes interprovinciales y grandes embarcaciones marinas con alojamiento durante la noche (como cruceros) deberán vacunarse y presentar prueba de ello. “Por supuesto, los pocos que no pueden ser vacunados, adaptaciones o medidas alternativas, como pruebas y exámenes de detección, pueden determinarse en cada situación para proteger la salud pública en general al reducir el riesgo de COVID-19. La tasa de vacunación de Canadá se encuentra entre las mejores del mundo. Pero para protegernos a nosotros mismos ya los demás del virus y su variante, debemos hacerlo mejor”, dijo Omar Alghabra, Ministro de Transportes.
Está claro que la pandemia ha sido devastadora para el sector del transporte, por lo que se espera que el requerimiento de una vacuna ayudará a protegerlo de más pérdidas. “Debemos proteger las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo por los canadienses. Necesitamos recuperar la confianza del público en los viajes, esa confianza dará un impulso a nuestra industria”, comentó el ministro.
De igual forma, Alghabra también anunció que todos los servidores públicos y empleados de las corporaciones de la Corona y otras empresas reguladas a nivel federal deben ser vacunados. Las nuevas medidas se implementarán lo antes posible con una fecha límite para finales de octubre.