El ministro de Robo de Automóviles y Reforma de Fianzas de Ontario, Graham Mc Gregor, afirmó que en general, viene cayendo el número de automóviles robados en la provincia, sin embargo, reconoció que los intentos violentos de robar vehículos siguen en aumento.
Según el ministro, la cantidad de vehículos robados ha disminuido y que la policía ha recuperado y devuelto a sus propietarios hasta el 50 por ciento de los carros robados. Lo que preocupa, es la forma extremadamente violenta con que actúan los ladrones, dijo.
Graham McGregor, añadió que el robo de vehículos ha disminuido entre un 14 y un 17 por ciento, año tras año. En simultáneo, el número de acciones violentas se ha incrementado en un 60 por ciento en Toronto y se ha duplicado en las regiones de Peel y York.
En una entrevista a los periodistas, el ministro aseveró que han observado que los delitos violentos se han incrementado dramáticamente, incluidos los robos de automóviles y los allanamientos agresivos de viviendas para encontrar las llaves de los vehículos.
Medidas para intentar acabar con este flagelo
El gobierno de Ontario, ha propuesto una serie de medidas para intentar eliminar o al menos disminuir considerablemente el robo de vehículos en la provincia, entre ellas la posible prohibición de conducir de por vida a los ladrones condenados por robo de autos.
Propone cambios en la legislación para poder castigar con mayor severidad a las personas que registren de manera fraudulenta vehículos robados. No obstante, reconoce que mejorar la tasa de resolución de casos por la policía, es la mejor forma de reducir los robos.
Asimismo, el ministro McGregor, considera que la responsabilidad debe ser compartida con todos los niveles de gobierno y ha pedido al gobierno federal que realice cambios en el Puerto de Montreal, que es por donde sacan los vehículos robados hacia el extranjero.
Las autoridades de Ottawa reconocen el problema y a principios de este año, convocaron a una cumbre nacional sobre el tema. Lo cierto es que los delincuentes no respetan ni siquiera los vehículos oficiales, se ha noticiado que varias organizaciones gubernamentales han sido víctimas de robos de sus automóviles. La recomendación es tomar extremado cuidado.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte