Dado lo bien que ha ido el Paso 1 de la reapertura en Ontario, el primer ministro Doug Ford está siendo presionado para aflojar aún más las restricciones para empresas como las peluquerías, que han estado cerradas en algunas regiones durante casi siete meses completos.
Ford indicó esta semana que su equipo está considerando mover la provincia al Paso 2 de la hoja de ruta antes de lo programado, y que se sentará con el Director Médico de Salud, Dr. David Williams, para averiguar cuándo podría suceder eso.
Según el plan inicial, se supone que la provincia debe esperar al menos 21 días entre los pasos, lo que significa que lo más temprano que podrían reanudarse las operaciones comerciales sería el 2 de julio; pero, Ford dijo que está escuchando las demandas de una progresión más rápida hacia el Paso 2 y que esas solicitudes no solo provienen de propietarios de negocios, alcaldes locales y electores que esperan obtener un corte de pelo. “Estoy presionando al Dr. Williams, creo que todos lo están presionando. En lo que respecta a los peluqueros, amigos, esperen, llegaremos lo antes posible. Y cuando hablas de los salones de manicura, tengo a cinco mujeres en mi casa que están detrás de mí y me presionan mucho por estas manicuras y pedicuras y todo lo demás que se hacen”, dijo Ford a los periodistas en una conferencia de prensa.
Los números de Salud Pública de Toronto entre el comienzo de la crisis de salud y marzo de 2021 mostraron que menos del 0.2 de los brotes conocidos tuvieron lugar en entornos de servicios personales, en comparación con el 69% en almacenes, instalaciones de envio, sitios de construcción, oficinas y plantas de procesamiento de alimentos que tenía menos restricciones operativas en su lugar.
Numerosos salones de la ciudad también publicaron sus propios números mientras luchaban contra el bloqueo a finales del año pasado, lo que demuestra que no habían visto ningún caso del virus en el sitio en las semanas que se les permitió reabrir y atender al público.