Después de todo, Toronto podría recibir el verano con la administración de la segunda dosis en marcha, gracias al rápido lanzamiento de las vacunas COVID por parte del gobierno de Ontario y al aumento localizado en los casos causados por la variante agresiva Delta.
“Mientras Ontario se ha preparado para avanzar al Paso 1 de su Hoja de ruta para la reapertura, la provincia está ampliando aún más la elegibilidad para ayudar a detener la propagación de las variantes de COVID-19 y proteger a las comunidades con las tasas más altas de transmisión de la variante Delta (B.1.617)”, anunció el gobierno de Ford.
A partir del lunes, 14 de junio, cualquier persona que haya recibido su primera dosis de una vacuna de ARNm el 9 de mayo o antes podrá reservar una cita para su segunda dosis, pero solo si vive en las regiones de Toronto, Peel Region, Región de York, Región de Halton, Región de Waterloo, Wellington-Dufferin-Guelph y Puerco espín
Los residentes elegibles de Ontario pueden reservar sus citas para la segunda dosis (¡cuatro días antes de la fecha anunciada previamente el 19 de junio!), a través del sistema de reserva provincial o directamente con sus unidades locales de salud pública o en las farmacias participantes.
“Las unidades móviles de vacunas respaldadas por ventanas emergentes operadas por la provincia y clínicas dirigidas por empleadores que proporcionaron primeras dosis en las regiones de salud pública de Peel, Toronto y York también comenzarán a operar clínicas de segunda dosis a partir de la semana del 20 de junio de 2021”, señala la provincia.
La ministra de Salud, Christine Elliott, declaró durante una conferencia de prensa el jueves que ampliarían aún más la elegibilidad para segundas dosis aceleradas según el suministro del gobierno federal.
Hasta la fecha, más del 73% de los adultos en Ontario tienen al menos una dosis de una vacuna, mientras que aproximadamente el 11% ya están completamente inmunizados.