Bajo el plan de reapertura del Paso 1 de la provincia, ya se puede reservar un campamento en la provincia de Ontario, el plan perfecto para la llegada del verano que se espera bastante caluroso este año.
“Esto significa que Ontario Parks está reanudando las pernoctaciones en campamentos y campamentos fuera del país y en alojamientos techados que incluyen cabañas, yurtas y cabañas”, se lee en un comunicado en el sitio web de Ontario Parks.
Si bien Ontario Parks dice que las reservaciones no siempre son necesarias, los parques populares como el Parque Provincial Killbear, el Parque Provincial Sandbanks y el Parque Provincial Pinery se llenan rápidamente; solo el año pasado, el Parque Provincial Sandbanks estaba tan abrumado con los visitantes que le pidieron a la gente que planificara con anticipación antes de salir este verano. Las reservas se pueden hacer hasta cinco meses por adelantado.
Ontario Parks señala que es posible que algunas operaciones no se ofrezcan, o se ofrezcan de forma limitada, debido al COVID-19, como campamentos grupales y alquiler de refugios para picnic; por lo que, aconseja consultar el parque que se desea visitar en el sitio web de Ontario Parks.
Fuera del sistema de parques provinciales, el Bruce Peninsula National Park también está abierto para acampar durante la noche, pero es necesario reservar desde ahora hasta octubre.
Si no puede conseguir un lugar para acampar, los parques están abiertos para uso diurno y de lunes a jueves son gratuitos este año; así que no hay excusa para salir a disfrutar un poco de la naturaleza.