fbpx
31.7 C
Canadá
sábado, noviembre 23, 2024
HomeCanadáCanadá: los conservadores pretenden provocar elecciones federales a la brevedad posible

Canadá: los conservadores pretenden provocar elecciones federales a la brevedad posible

Date:

Noticias recientes

Durante su intervención en la Cámara de los Comunes el miércoles, el líder del Partido Conservador de Canadá, Pierre Poilievre, confirmó que su agrupación política presentará una moción de censura para intentar provocar elecciones lo antes posible.

La idea de los conservadores, es poner fin al gobierno liberal de Justin Trudeau apenas los parlamentarios regresen para la sesión de otoño, a través de una moción de desconfianza ahora que el gobierno federal no cuenta más con el apoyo del Nuevo Partido Democrático.

En las últimas semanas, Poilievre ha venido exhortando al NDP a apoyar la idea de anticipar las elecciones e incluso lo responsabiliza de ser partícipe de lo que denomina un verdadero desastre administrativo, al referirse a la gestión del Partido Liberal de Justin Trudeau.

A pesar de los deseos de Poilievre, sumando los votos conservadores (119) a los del NDP (24) no se alcanzaría el número suficiente para derrocar al gobierno (154), básicamente tendrían que contar con los votos del Bloque Quebequense, que tiene 32 asientos en el Parlamento. De hecho, el líder conservador está intentando convencer a ese partido político.

Qué se espera del NDP

Los nuevos demócratas están concentrados en su reunión política en Montreal, y hasta el momento no han expresado ningún interés particular en desencadenar un proceso electoral anticipado, aun cuando ha finalizado el acuerdo de suministro y confianza con los liberales.

En algún momento, tras el fin del acuerdo el líder del NDP, Jagmeet Singh, dijo que sería difícil que los liberales se mantengan en el poder hasta el fin de su mandato, sin embargo, no muestra ninguna prisa, a pesar de la fuerte presión ejercida por los conservadores.

Para Pierre Poilievre, lo ideal sería que el NDP apoyara la moción, antes incluso del regreso de la Cámara de los Comunes, llegó a afirmar que si los nuevos demócratas no votan con los conservadores, estarían una vez más, traicionando la confianza de los canadienses.

En el caso del bloque quebequense, tampoco hay indicios de que quieran apoyar ahora a los conservadores, de hecho, miembros de ese partido acaban de redactar un documento con una lista de reivindicaciones para los liberales, a cambio de su apoyo en el Parlamento.

Ajeno a todo ese movimiento, el primer ministro Justin Trudeau, ha declarado desde Nanaimo en Columbia Británica, donde se reúne su partido, que está ansioso para encontrarse con los conservadores en el inicio de la sesión de otoño, para contrastar posiciones y mostrales a los canadienses sus planes para invertir en su crecimiento y en una mejora significativa de sus vidas, desde una perspectiva muy diferente a la de sus rivales.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest