fbpx
26.1 C
Canadá
jueves, septiembre 19, 2024
HomeCanadáCanadá: un nuevo estudio revela que el transporte público en las principales...

Canadá: un nuevo estudio revela que el transporte público en las principales ciudades enfrenta una seria crisis

Date:

Noticias recientes

El transporte público en las principales ciudades canadienses, se encuentra en un estado crítico de financiación y están luchando para mantener en funcionamiento sus sistemas de transporte, así lo reveló recientemente el informe de la empresa consultora Leading Mobility.

El informe alerta que muchos sistemas de transporte están quebrados y si no se abren nuevas fuentes de importantes de ingresos operativos, varios de ellos inevitablemente colapsarán, una vez que su situación deteriora cada vez más rápidamente.

Asimismo, el estudio afirma que para que los sistemas de transporte municipales puedan mantener su funcionamiento en los actuales estándares, los 120 mil millones de dólares planificados para su expansión, serán insuficientes si pretenden mantenerse operativos.

La mayoría de las municipalidades estudiadas, presenta notables déficits presupuestarios. La investigación de Leading Mobility Canada, analizó los presupuestos, las fuentes de ingresos y planes a largo plazo de ocho sistemas de tránsito en las ciudades de Toronto, Ottawa, Montreal, Halifax, Winnipeg, Calgary, Edmonton y Vancouver.

Responsabilidad compartida con los otros niveles de gobierno

De acuerdo con el director de Leading Mobility y coautor del estudio, David Cooper, a pesar de que el gobierno federal está asignando miles de millones de dólares para ampliar el tránsito, las municipalidades necesitan contar con más fuentes de ingresos.

Actualmente, la mayor parte de la financiación de estos sistemas se sufraga con las tarifas de los pasajeros y los impuestos a la propiedad. Cooper dice que las opciones de conseguir otras fuentes de ingresos por parte de las municipalidades, son extremadamente limitadas.

El coautor del estudio, asevera que tanto el gobierno federal, como los gobiernos provinciales ofrecen apenas una financiación operativa limitada para acompañar el crecimiento. Además, este apoyo normalmente se brinda de manera temporal.

En el caso de Ontario, el gobierno provincial ha acordado aportar 1,200 millones de dólares para gestionar dos nuevas líneas LRT en la ciudad de Toronto, durante un periodo de tres años. Para salvar los sistemas, el informe pide una comisión nacional que reúna provincias y municipios y así determinar las prioridades que permitan salir de esta compleja situación.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest