fbpx
21.5 C
Canadá
miércoles, septiembre 18, 2024
HomeCanadáCanadá: estudios recientes muestran que aumenta la agresividad y el estrés entre...

Canadá: estudios recientes muestran que aumenta la agresividad y el estrés entre los conductores

Date:

Noticias recientes

Una encuesta realizada por el instituto Leger, revela que cada vez más, los conductores canadienses presencian actos de violencia en las calles y carreteras del país. Normalmente, estos hechos se dan contra otros choferes, pero las construcciones también causan enojo.

Entre los actos de agresividad destacan desde desvíos violentos de carril como una forma de intimidación, hasta perseguir a un supuesto mal conductor hostigándolo con la proximidad de su vehículo. El estudio escuchó a los testigos de estas molestas escenas en el tráfico.

De acuerdo con el corredor autorizado, Daniel Ivans, experto de la compañía de seguros Rates, que encomendó la investigación, en los últimos años hay una tendencia a que los canadienses se enojen mucho más mientras conducen un vehículo. 

Leger revela que el 83 por ciento de los entrevistados, en algún momento han sido testigos de actos agresivos al volante, un incremento del cinco por ciento, en relación al estudio pasado de 2022. Ivans, considera que una falta general de consideración humana básica podría ser un detonante para despertar la agresividad de muchos conductores canadienses.

Otra investigación avala el estudio de Leger

Por su parte, la Asociación Canadiense del Automóvil (CAA), realizó un estudio que muestra que más del 50 por ciento de los participantes admitió que durante el 2023, tuvo algunas conductas de conducción arriesgada. Así lo confirmó el consultor de CAA, MIchael Stewart.

Según el consultor de relaciones comunitarias, los cinco principales comportamientos fuera de las normas son el exceso de velocidad, la conducción agresiva, los cambios de carril inseguros y el irrespeto a las señales de tráfico, incluyendo pasarse los semáforos en rojo.

Stewart, añadió que cuando se trata de conductores más jóvenes los porcentajes son más altos. Entre la franja etaria de los 18 a los 35 este número pasó del 55 por ciento, al 61 por ciento en el último estudio. Es una realidad extremadamente preocupante, ponderó.

El experto sugiere una campaña de concienciación sobre las consecuencias de acciones agresivas al volante, afirma que de esa forma muchos conductores podrían en el futuro no involucrarse en comportamientos que no sólo podrían perjudicar su seguridad personal, sino también su propia salud, sin contar lo que significa desde una perspectiva presupuestaria.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest