En un comunicado divulgado el lunes, la municipalidad de Toronto informó que a partir del jueves primero de agosto, aumentará el valor de las multas aplicadas por infracciones de estacionamiento, en algunos casos los costos se reajustarán hasta en un 230 por ciento.
Según las autoridades municipales, la lista de contravenciones a las normas por las que se pagará más, está formada por 123 infracciones. La idea es concienciar a los residentes a respetar las reglas y así mantener las calles y avenidas más seguras y reducir la congestión.
Además de cohibir el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos, las autoridades de tráfico de Toronto, estarán atentas a los conductores que se detengan y permanezcan parados en lugares inapropiados perturbando el libre flujo de los otros coches.
Algunas multas con sus valores reajustados
El Concejo Municipal de Toronto, aprobó en abril pasado tras una revisión acuciosa realizada por el personal especializado, una serie de aumentos a los valores de las multas por infracciones de estacionamiento, a seguir algunas de ellas.
Entre los aumentos de multas propuestos por la municipalidad están: estacionarse sin pagar el parquímetro, aumentará de 30 a 50 dólares; estacionar un vehículo en una ciclovía, aumentará de 60 a 200 dólares; la multa para los vehículos eléctricos estacionados sin estar cargando efectivamente en un puesto de carga eléctrica, costará 75 dólares.
Alerta a los fraudes
Las autoridades de Toronto, aprovecharon para exhortar a los residentes a no considerar mensajes de texto que comuniquen infracciones de estacionamiento, ni sanciones de ningún tipo, pues estos son fraudulentos. La municipalidad no utiliza este tipo de contacto, dijeron.
Por otro lado, existe la expectativa de la municipalidad, de a través de estas medidas reducir el tráfico de vehículos al penalizar con más rigor a los conductores que no respetan las normas. Asimismo, alienta a las personas a considerar otros medios de transporte como andar en bicicleta, en transporte público o simplemente caminar, finalizaron.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte