Las autoridades municipales de Toronto, anunciaron el jueves en un comunicado, que instalarán 52 dispensadores de protector solar en lugares públicos de fácil acceso alrededor de la ciudad, en un esfuerzo por ayudar a los residentes a prevenir el cáncer de piel.
Los responsables del programa dijeron que colocarán los dispensadores en los parques, principalmente a lo largo del paseo marítimo de Toronto, incluido el High Park. Además, se están desplegando 150 tiendas de campaña para que las personas se protejan del sol.
El protector solar que ofrecerá la municipalidad es SPF 30/UVB, a base de minerales y sin olor. La preocupación de las autoridades por impulsar la protección se produce en medio de las recientes tendencias en las redes sociales contra el uso del protector solar.
La importancia de la campaña
La campaña #BeSunSafe, tiene como objetivo prevenir el cáncer de piel proporcionando protector solar, sombra y creando conciencia acerca de la importancia de la protección solar, se lee en el comunicado y deja claro, que la mejor manera de prevenir el cáncer de piel es justamente proteger la piel del sol.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de los casos de cáncer de piel son provocados por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) del sol, las camas bronceadoras o las lámparas solares. Los rayos UV pueden causar daños a las células de la piel. A corto plazo, esos daños pueden provocar quemaduras solares.
Esta campaña educativa, empezó en 2017 y hasta la fecha los dispensadores instalados en la ciudad han sido utilizados alrededor de un millón de veces, lo que equivale a mil litros de protector solar, informaron las autoridades. De hecho, se exhorta a los residentes a usar protector solar cada dos horas cuando estén expuestos al sol o antes de nadar o sudar. Asimismo, recomiendan el uso de sombrero, gafas de sol y ropa adecuada.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte