A lo largo y ancho del país se celebrará el venidero primero de julio, el Día de Canadá. Para esta fiesta cívica, todas las municipalidades preparan importantes eventos de los que disfrutarán los canadienses en pleno verano. En Toronto, la ciudad más poblada del país, no es diferente. Vea a continuación, algunas cosas que podrá hacer este fin de semana largo.
Eventos que no se puede perder
Una de las atracciones más buscadas son los fuegos artificiales, que se podrán ver en varios puntos de la ciudad durante dos noches, el domingo 30 de junio y el lunes primero de julio, en general, los fuegos empiezan a las diez de la noche. La municipalidad de Toronto, recuerda que los fuegos artificiales sólo son permitidos sin autorización, hasta las 11 de la noche, en las propiedades privadas de los residentes y no en parques y playas de la ciudad.
Habrá eventos también en el Thomson Memorial Park; la entrada será gratuita en el Museo Real de Ontario y en los otros nueve museos de historia de Toronto en toda la ciudad. Se ofrecerán conciertos gratuitos de 15 tributos del rock en Woodbine Park; los fuegos estarán también en Ashbridges Bay Park, en el Centennial Park de Etobicoke, en Milliken Park en en Scarborough y en el Wadlow Park. No habrá fuegos en Nathan Phillips Square.
Otro evento imperdible, es el Desfile del Orgullo Gay de Toronto, que se realizará el domingo 30 de junio y contará con la participación de más de 260 grupos que promoverán la igualdad y la inclusión. El desfile empezará en las calles Church y Bloor y se dirigirá hacia la Plaza Nathan Phillips Square. Todo el final de semana largo habrá festividades en toda la ciudad, para mayores informaciones debe buscar la página web de la municipalidad.
Cierres temporales de calles y avenidas
Esté atento, por las celebraciones se cerrarán algunas arterias importantes de la ciudad, verifique antes de salir de casa. TTC/GO, ya anunciaron que funcionarán normalmente. Muchas calles y avenidas donde se llevarán a cabo las festividades se cerrarán temporalmente, es necesario estar precavido. Finalmente, la mayoría de los bancos permanecerán cerrados, así como oficinas gubernamentales y la biblioteca pública.
Para muchos de los recién llegados, ésta será una oportunidad de conocer un poco más de este acogedor país, un poco de su historia, sus costumbres, su gastronomía, que por cierto tiene fuerte influencia de tantas culturas que forman este maravilloso mosaico denominado Toronto. A todos, desde este espacio les deseamos que tengan un feliz Día de Canadá y que disfruten de todas las opciones y de los extraordinarios días de verano de Toronto.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte