Los representantes del Sindicato de Amalgamado de Tránsito (ATU) 113, afirmaron que continúan las negociaciones con los directivos de la agencia de la Comisión de Transporte Público de Toronto (TTC) para evitar una inminente huelga que se llevaría a cabo el viernes 7 de junio. No obstante, reconocieron que los avances para llegar a un acuerdo son lentos.
Según el presidente de ATU local 113, Marvin Alred, algunas de sus reivindicaciones más importantes no están siendo abordadas adecuadamente. Recordó que el contrato de los trabajadores de la categoría expiró el 31 de marzo y sus representados votaron a favor de una huelga si no se llega a un acuerdo, estipulando como fecha límite este viernes.
Por su parte, los representantes de TTC afirman que están optimistas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, sin embargo, reconocen que si hay un retiro laboral total, no habrá servicio de transporte público. TTC emplea alrededor de 16 mil trabajadores, de los cuales 12 mil están afiliados a ATU 113. Por otro lado, funcionarios de la municipalidad afirmaron que no sería apropiado adelantarse a las negociaciones que están en curso.
Contenido
Algunas alternativas en caso de una huelga de TTC
Muchos usuarios del transporte público de Toronto, se dicen preocupados con la posibilidad de un paro en los servicios el día viernes. Algunos viajeros ya buscan opciones para poder moverse en esta ciudad durante la duración de la huelga, entre ellos los taxis, el sistema Uber, las bicicletas y los viajes compartidos con compañeros de trabajo.
Las empresa de taxi, por ley no pueden añadir más vehículos a su flota, por su parte Uber Canadá, aseguró que en caso de huelga, limitan el aumento de precios y sugieren el uso de los viajes en grupo. Para los amantes de la bicicleta, Bike Share, dijo que están trabajando para ofrecer más opciones que puedan ayudar a los residentes a llegar a sus destinos.
El servicio Wheel-Trans funcionará normalmente
El sindicato ATU local 113, expresó en un comunicado que el servicio de Wheel-Trans no se verá afectado por una eventual huelga de los empleados de TTC el próximo viernes. Sus representantes afirmaron que llegaron a un acuerdo con TTC para que sus servicios tengan un funcionamiento normal. El sindicato afirmó que reconoce la importancia de este servicio para las personas que dependen de este tipo de transporte en sus necesidades cotidianas.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte