El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, anunció este jueves que el gobierno federal exigirá a los futuros candidatos a estudiantes en el país, que tengan por lo menos el doble de los recursos financieros exigidos en la actualidad.
Marc Miller, declaró en una conferencia de prensa en Ottawa, que su cartera podría limitar el número de visas en las provincias donde instituciones educativas que reciben estudiantes extranjeros, no les dan ningún tipo de ayuda para que puedan alojarse dignamente.
Asimismo, el ministro afirmó que muchas de esas instituciones no deberían estar funcionando, pues carecen de condiciones mínimas para ofrecer a sus estudiantes una formación académica adecuada y una experiencia estudiantil legítima.
Desafortunadamente, nos hemos convertido en un país que ha sido objeto de abuso y explotación por parte de algunas personas que trabajan en este sector, dijo Miller. Necesitamos reconocer y poner fin a estos abusos y fraudes, ponderó el ministro.
Las medidas que tomará el gobierno federal, servirán para garantizar que los estudiantes internacionales no sean vulnerables a escuelas dudosas o empleadores inescrupulosos, que no les permiten llevar una vida decorosa mientras estudian en el país, aseveró Miller.
Los estudiantes que deseen estudiar en Canadá, deberán demostrar que disponen de 20,635 dólares para su estancia en el país, además de pagar viajes y matrícula. Este valor es poco más del doble de los diez mil dólares que se ha venido exigiendo durante décadas.
Los críticos del actual sistema, vienen a lo largo de muchos años argumentando que algunas universidades no ofrecen a sus estudiantes extranjeros una educación a la altura de lo que estos esperan y merecen. Algunos dicen que se han convertido apenas en una posibilidad de facilitar la inmigración, dándoles la oportunidad de obtener una visa de trabajo en Canadá.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte