La ministra provincial de Salud, Sylvia Jones, comunicó a los residentes de Ontario, que a partir de este lunes, están disponibles de forma gratuita, las vacunas contra la gripe y el COVID-19, esta última, en su nueva versión. Son elegibles todos los mayores de 6 meses.
La ministra aseveró que durante esta temporada las enfermedades respiratorias suelen aumentar, afirmó que para que las personas se mantengan seguras y saludables es importante que dentro de lo posible, se aseguren de estar al día con sus vacunas.
Asimismo, Sylvia Jones, recalcó en un comunicado, que la mejor manera de que todos se mantengan protegidos dentro de cada comunidad, es recibir ambas vacunas. Son seguras, dijo y es posible recibirlas al mismo tiempo en lugares cercanos a las residencias.
La ministra informó también, que el gobierno provincial ha puesto a disposición en farmacias locales, unidades de salud pública y proveedores de atención primaria de salud en todo Ontario, las vacunas contra la gripe y las vacunas más recientes contra el COVID-19.
A principios de este otoño, Salud Canadá aprobó las nuevas vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna, que pueden combatir la variante XBB COVID-19. Esta última, la pueden recibir los mayores de seis meses, pasados seis meses desde su última dosis o desde la confirmación de la infección.
Por su parte, el director médico de salud de Ontario, Kieran Moore, dijo que debido a la circulación simultánea de influenza (gripe), Covid-19 y RSV durante los meses de otoño e invierno, es importante vacunarse lo antes posible. Principalmente, los adultos mayores inmunocomprometidos o que tienen condiciones médicas que los hacen susceptibles a sufrir daños por enfermedades respiratorias. El doctor Moore dijo que los alienta a vacunarse.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter