fbpx
23.1 C
Canadá
viernes, enero 10, 2025
HomeInternacionalResidentes de Florida y Georgia, entre calles inundadas y sin electricidad tras...

Residentes de Florida y Georgia, entre calles inundadas y sin electricidad tras paso de Idalia

Date:

Noticias recientes

Los pasaportes más poderosos del mundo y el descenso de Canadá

Singapur y Japón se separan del grupo de seis...

Canadá y el mundo conmemoran quinto aniversario del derribo del vuelo PS752

Cientos de personas, entre familiares de las víctimas, funcionarios...

Meta elimina programa de verificación de datos en medio de críticas

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, anunció cambios significativos...

Ontario prepara su frontera ante medidas anunciadas por Donald Trump

Ontario ha anunciado medidas contundentes para reforzar la seguridad...

Los habitantes de Florida y Georgia que viven en la zona azotada por el huracán Idalia buscaban el jueves entre montones de escombros donde alguna vez hubo casas. Colocaban lonas sobre techos destrozados y caminaban con cautela por un laberinto de calles que quedaron bajo el agua u obstruidas con árboles caídos y peligrosos cables eléctricos.

En Valdosta, una ciudad de 55.000 habitantes en el sur de Georgia, el residente Desmond Roberson, quien condujo junto con un amigo para comprobar los daños, dijo que en una calle había árboles caídos casi sobre todas las casas. Las carreteras seguían bloqueadas por troncos y cables eléctricos caídos, y los semáforos seguían apagados en las principales intersecciones. También se informó que las pocas gasolineras que estaban abiertas tenían largas filas.

Casi todas las 600 lonas que las autoridades habían reservado para cubrir los techos dañados habían sido reclamadas para el jueves por la mañana, dijo Meghan Barwick, portavoz del condado Lowndes. Más de 24.000 viviendas y negocios en el condado de unos 120.000 habitantes seguían sin electricidad, según Barwick, quien dijo que los residentes deberían estar preparados para pasar varios días más sin luz ni aire acondicionado.

Hasta el momento, las autoridades en Estados Unidos han confirmado una muerte, la de un hombre golpeado por la caída de un árbol en Georgia. Hasta medio millón de clientes se quedaron sin electricidad en un momento dado en Florida y Georgia cuando la tormenta derribó postes del tendido eléctrico.

Por su parte, el presidente Joe Biden habló con el gobernador DeSantis y prometió toda ayuda federal disponible. Biden también anunció que iría a Florida el sábado para evaluar él mismo los daños.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest