Los expertos están divididos acerca de si el banco aumentará nuevamente la tasa en vista del repunte de uno de los indicadores de inflación a 3.3% en el mes de Julio, comparado con un 2.8% del mes de Junio. Aunque hay muchos otros indicadores de precios, actividad económica y empleo que indican que los aumentos anteriores han tenido el efecto deseado, el banco de Canadá ha mostrado repetidamente su determinación de aplacar la inflación valiéndose de cualquier indicador para justificar su movida.
Por el otro lado hay otros grupos que apuntan a que uno de los mayores contribuyentes a la inflacion han sido los gastos de interés de préstamos hipotecarios y los precios de los alquileres, que como hemos mencionado antes vienen directamente influenciados por las tasas de interés del banco de Canadá.
Adicionalmente, este grupo apunta a otros indices que indican que los consumidores están teniendo cada vez más dificultades para hacerse cargo de sus obligaciones financieras.
En vista de esta incertidumbre la mayoría de los préstamos hipotecarios nuevos se están sacando a términos de 1 a 3 años con tasa fija, que aunque pueden resultar un poco más costosos en el corto plazo, debería dar la oportunidad a los prestatarios a negociar mejores términos en el mediano plazo.
Aquí puedes recibir toda la información, el que esta informado toma la mejor decisión, consulta a Juan Montoya en: https://linktr.ee/juanmontoyafinancialservices
Redacción de: Juan Montoya, Mortgage Agent