La Policía Metropolitana de Londres señaló que ha reforzado la seguridad después de que una de las empresas que almacena información sobre sus agentes y personal fuera “hackeada”. La fuerza informó el sábado por la noche que se había registrado un “acceso no autorizado al sistema informático” de uno de sus proveedores.
Según información oficial, la compañía, que no fue nombrada, tenía acceso a nombres, rangos, fotografías, niveles de investigación y números de nómina de funcionarios y personal, pero no tenía información personal como direcciones, números de teléfono o detalles financieros.
La Federación de Policía Metropolitana, una asociación de personal de agentes, dijo que la infracción había causado “increíble preocupación e ira”. Rick Prior, vicepresidente de la federación destacó que “esta es una asombrosa brecha de seguridad que nunca debería haber ocurrido”.
“Dadas las funciones que pedimos a nuestros colegas que asuman, deberían haberse implementado importantes salvaguardias y controles y contrapesos para proteger esta valiosa información personal que, si está en las manos equivocadas, podría causar un daño incalculable” recalcó Prior.
La infracción se produce tras un incidente el mes pasado en el que el Servicio de Policía de Irlanda del Norte reconoció que había publicado inadvertidamente información personal de más de 10.000 agentes y personal en respuesta a una solicitud de libertad de información.
Las autoridades temen que la información haya sido obtenida por disidentes del Ejército Republicano Irlandés que continúan organizando ataques ocasionales contra la policía, 25 años después del acuerdo de paz de Irlanda del Norte.
Redacción de: Karen Rodríguez