Al menos 15 personas han muerto y otras ocho están desaparecidas después de que las fuertes lluvias provocaran inundaciones generalizadas y varios deslizamientos de tierra en Haití durante el fin de semana.
Según la Agencia de Protección Civil de Haití, casi 13.400 personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares y más de 7.400 familias reportaron daños. Las cifras provisionales, que abarcan cinco de los 10 departamentos geográficos, muestran que 1.219 casas han quedado destruidas y 23.390 personas desplazadas.
Las lluvias también causaron afectaciones significativas a los cultivos en la región central de Haití en un momento en que la hambruna se profundiza. El sector agrícola se ha visto muy afectado en el departamento del Centro, situación que podría empeorar como consecuencia de las inundaciones que han arrasado parte del país.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo que estaba trabajando con organizaciones locales e internacionales para responder a las necesidades de los afectados por las inundaciones.
Redacción de: Karen Rodríguez