El primer ministro Justin Trudeau dio a conocer que Canadá ha asegurado 168.000 vacunas contra el coronavirus Moderna que deberían estar llegando antes de finales de diciembre, una vez se les de la aprobación regulatoria.
Inicialmente, las dosis serán dirigidas a las comunidades remotas en el norte de Canadá, ya que aunque la vacuna de Pfizer debe almacenarse a una temperatura ultra fría hasta que se inyecte, la vacuna de Moderna puede sobrevivir en congeladores normales, lo que, aparentemente, facilitará el envío a comunidades remotas, haciendo posible que la entrega de las vacunas comience 48 horas después de la aprobación de Health Canada. “Tan pronto como tengamos luz verde, estaremos listos para partir. Esta pandemia terminará. Vamos a salir de esto. Pero por ahora, debemos ser increíblemente cuidadosos. Las vacunas ya están aquí. Pero tenemos que pasar este invierno en la mejor situación posible, sin ver más tragedias”, comentó Trudeau.
El comunicado de Trudeau se produce después de que un residente de cuidados a largo plazo en Quebec y un trabajador de un hogar de ancianos en Ontario recibieron las primeras vacunas COVID-19 de Canadá el lunes, iniciando la campaña de inmunización más grande en la historia del país.
Mientras Ontario y Quebec repartían sus primeras dosis, otras provincias acababan de recibir sus envíos o estaban dando los toques finales a sus planes. Columbia Británica y Alberta administrarán la primera vacuna de las provincias el martes y Manitoba el miércoles.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.